viernes, 23 de agosto de 2013

Entravista a CJ Daugherty

Hemos tenido el placer de poder realizar una estrevista a cJ Daugherty la autora de los libros que nos quita el sueño! Night School. ¿Quereis saber que nos ha dicho?... ATENTOS...

-¿Cómo surgió la idea de escribir Night School?¿Sólo tenias pensado escribir un libro y la idea de la saga surgió despues o desde el principio tenias claro que querías publicar más de un libro?

CJ: Yo pensaba escribir solamente un libro pero llegué a las 400 páginas y llegué a crear algo tan complicado que no había manera de terminarlo. Entonces fué cuando llegó a ser una saga.

-¿Te gustaría haber pertenecido a una sociedad secreta como la Night School?

CJ: Seguramente no. Yo soy un poco solitaria en la vida real. Yo nunca he pertenecido a ningún grupo. Una vez, en la escuela, yo pertenecí a la banda Flags Twirlers (es una especie de banda americana) y esa ha sido mi unica experiencia de haber formado parte de un grupo. Me gustó. Yo tenía que utilizar unos uniformes que me gustaban. Pero yo nunca pertenecí a ningun otro grupo.

-Si pudieras ser un personaje del libro aunque en la realidad no te identifiques con el ¿cuál serías?

CJ: Rachel. Ella es super inteligente y buena en ciencias. Yo soy nula para la ciencia. 

-Cuando estas escribiendo un libro de Night School y se te acaban las ideas ¿que haces para recuperar la inspiración?

CJ: Me voy y hago unas caminatas muy largas en el bosque alrededor de mi casa. Yo describo la escuela cerca de donde yo vivo. De manera que el terreno de esa escuela se parezca al lugar que hay alrededor de mi casa, con mucha arboleda alrededor. Hay una especie de ruina en vez de un castillo en ruinas. Yo voy a sitios que se parecen a Cimmeria y entonces las ideas me vienen mas claras. También, mi marido es brillante y cuando yo me atasco el me ayuda a desatascarme. 

-Cuando leo uno de tus libros la tensión es constante, siempre hay incógnitas tras incógnitas ¿dirías que eso es lo que te identifica como escritora? 

CJ: Yo creo que todos los escritores de thriller crean un mundo en el que todas las cosas son horriblemente erroneas y los personajes tienen que pasar por ello -ese es el corazón del thriller. Yo creo que lo que me identifica a mi como escritora es la forma en la que los personajes van cambiando conforme el libro progresa. Así al final del libro nº1, ninguno de los personajes son los mismos que cuando comenzó el libro. Han sido todos cambiados de acuerdo con sus experiencias lo mismo pasa en el libro nº2- ellos consiguen ser más listos y mas fuertes. Reaccionan como los personajes reales reaccionan. 

-Creémos que hiciste una buena elección al coger a Ryan y Louis como Carter y Sylvain y por supuesto a Jessica como Allie ¿fué muy dificil para ti encontrar unos actores que se parecieran a los personajes que tu tenias en la cabeza?

CJ: Jessica nos fué recomendada a través de uno de sus profesores, que es amigo mio. Ella sabía que yo estaba buscando una Allie y nos enseñó su foto por teléfono. Yo supe inmediatamente que ella podría ser parte del libro -con el pelo un poco teñido, por supuesto.  Ambos Louis y Campbell Challis, que interpretan a Carter, los encontramos en una página web donde los actores se publicitan. Empezamos con una lista de diez actores y redujimos a estos dos. Cuando los conocimos eran PERFECTOS.

-Cuando Allie conoce a su abuela Lucinda, yo esperaba que fuera un encuentro más familiar, más calido ¿por qué decidiste que el encuentro Allie-Lucinda fuera tan distante?

CJ: Lucinda es una persona increiblemente fuerte. En mi experiencia, las personas fuertes son raramente cariñosas. También Lucinda se sintió culpable -después de todo, ella podía haber insistido en conocer a su nieta de cualquier manera, y no lo hizo. Yo he notado a menudo que gente de caracter fuerte cuando están equibocados pasan al ataque. Yo no se si es para sentirse mejores o simplemente porque atacar es lo que ellos HACEN. Entonces, entra Allie -que no sabe a quien creer. Ella naturalmente está dolida, porque su abuela nunca intentó conocerla. Yo siempre he visionado que el encuentro era cauteloso, frio, y distante. Pero por dentro, creo que terminarán queriendose unos a otros.

-El libro de Night School: Fracture estaá a la venta en UK desde el 15 de Agosto, pero los Nighters españoles no lo podremos disfrutar hasta el invierno...¿Algo que puedas adelantarnos?

CJ: Fracture empieza un par de meses después del El legado. Allie ha tenido distintos puntos de vista y se ha quedado con el mas ancho. Ella está muy, muy enfadada. Enfadada no solamente con Nathaniel, sino con las personas que ella cree que han permitido el suceso ocurrido con Jo. Particularmente con ella misma. Ella se enfada consigo misma por no haber salvado a Jo. Ahora quiere la venganza. Está convencida de que puede encontrar a Nathaniel y Gabe y matarlos. Entonces habrá vengado a Jo. Entonces, ella parará de sufrir. 

-Sabemos que aun estás escribiendo Night School 4: Resistance pero, ¿ya tienes pensado como será el final de Night School? Me refiero al quinto libro.

CJ: Ya he pensado en ello. Desde el principio sabía como iba a terminar, el único problema es que no paro de cambiar de pensamiento. Pero si, tengo una muy buena idea de como va a ser. Ya veremos como sale cuando lo escriba.

-¿Cómo te sientes al ver que Night School cada vez está mas extendido por el mundo? 

CJ: Es increible. Night School es popular en paises que son tan diferentes -Alemania, Polonia, Francia, España, Israel. Yo creo que es estupendo que la gente encuentre en esta historia y estos personajes que ellos pueden relatar, donde quiera que vivan en el mundo.

-Que prefeririás ¿que Night School saltara a la gran pantalla o que se realizara una serie de televisón? En el segundo caso ¿crees podríamos disfrutarla los Nighters españoles en nuestro idioma?

CJ: Me encantaría que Night School fuera cualquiera de las dos. Tienen las mismas posibilidades. La televisión puede darnos tiempo con la historia y crear los personajes, el cine de thrilling es rápido. De manera que realmente o sería muy feliz con cualquiera de las dos oportunidades. Y, si, estoy segura si cualquiera de las dos de hace, habrá una version española.

AHORA LAS PREGUNTAS FANADORAS DE LOS NIGHTERS:

Pergunta de @destielx: ¿Que te gusta más, Carter o Sylvain?

CJ: Yo creo que el que mas me gusta es Sylvain, porque se está tomando muy a pecho lo de cambiar de niño rico estropeado a ser ser un hombre joven. Podría haber escapado de Cimmeria en cualquier momento. Sabe lo suficiente para hacerlo - pero se queda arriesgando su vida una y otra vez. Todo porque está enamorado de Allie.

@rainybeth dice: Si tubieras la oportunidad de traer a la vida a uno de tus personajes, ¿Cuan sería y por qué?

CJ: Allie. Porque absolutamente la quiero y quiero darle una oportunidad. Creo que personas como ella cambian el mundo. 

La última pregunta es de @Rose_K2: ¿Qué te inspiró para crear a Allie, Carter y Sylvain?

CJ: Noy estan inspirados en nada. Tuve una niñez dificil y una familia rota por lo que puedo realmente relatar a niños desde esa clase de situación, De manera que yo queria que el personaje principal fuese alguien que se hubiese visto en la situación de que la familia se le había roto.
Yo quería que ella fuese inteligente y de mal caracter -porque yo creo que esos dos elementos son increiblemente fuertes cuando los mezclas. Y también quería que todos los personajes en el libro fuesen complicados y reales. Ninguno de ellos podía ser de plástico. Por eso creé a Sylvain, un hechado a perder y listillo principe. Y carter, un herido, enfadado, hombre joven con un buen corazón. Ninguno de los dos es un príncipe de cuento. Cada uno de ellos tiene faltas serias -Sylvain es un egoista y está acostumbrado a coger lo que el quiera; Carter es enfadon y posesivo. Pero al final del libro dos cada uno de ellos es un heroe en su forma de ser. Cada uno de ellos se ha sacrificado por alguien. Cada uno de ellos ha aprendido y crecido. Y lo mismo es la verdad de Allie, la heroe real en esta serie. Si lo piensas ella no hace nada en la serie por otras personas. Ella es más heroe que cualquiera de los dos chicos.

Muchas gracias por todo!

Besos y abrazos desde España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario